Godly irony…and the boots

by eddiehopper

(from Cindy: scroll down, there is more English as the end of all the stuff I can’t read!)

Week of 20 April 2015

Well this week went very much like the previous. The saying, “the days feel like weeks and the weeks feel like days” has some truth to it at the CCM. My teaching is improving. My companion and I can throw a Spanish gospel lesson together in 5 or 10 minutes and teach a mock investigator pretty well. The key is to ask God for His Spirit to be with us I guess.

Although I was worried, the mission clothing I brouFeatured imageght is fine. I’ve received lots of compliments from my boots, especially by the Mexicans, who think they’re “chidas.” Only one teacher said I couldn’t wear them, but he has lesser authority than my branch president, who loves them lol. Oh speaking of which, the other week I was called to be the district leader, which really just means more responsibility for me.

On Sunday I was called to give a talk in front of my branch. The topic was baptism. I don’t have the final version with me right now, but I´ll share some notes from my rough draft here:

A Nicodemo, Jesus dijo, ” él que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3:5). Las palabras del Señor no pudieran ser mas claras. Al negar la necesidad del bautismo para entrar el Reino de Dios es negar la veracidad de las mismas escrituras que testifican de Jesucristo. En los Evangelios Sinópticos, Jesus es bautizado antes su ministerio terrenal. De tal importancia es el bautismo que, aunque es perfecto, nuestro Señor fue bautizado para cumplir todo justicia.

Entre otros símbolos importantes, el bautismo representa la sepultura y la resucitación posterior del Señor. Por eso, nos bautizamos por inmersión, y nos levantamos como Jesucristo de los muertos (Col. 2:12). Y tambien, la inmersión nos limpia, cubriendo todo parte del cuerpo.

Como el tercer punto del Evangelio, necesitamos bautizarnos despues de obtener un testimonio de Jesucristo y arrepentirnos. Las escrituras dicen, “Arrepentíos y sed bautizados.” Al bautizarse antes el recibir del conocimiento del peso de nuestro convenio es impedir el aldebrio de alguna persona. Se necisita reconocer el hombre natural, y despojarlo (Mos. 3:19). Entramos las aguas del bautismo como niños, porque, dijo Jesus, “de los tales es el Reino de Dios” (Mat. 19:14).

Para las cuales que no podrían escuchar el Evangelio, constituyendo la mayoría de la población del mundo, tenemos revelación moderna acerca del Bautismo Vicario. En el Santo Templo, nos bautizamos por los muertos amados. Todos tendrán la oportunidad a aceptar Jesucristo y ser bautizados, incluyendo los que no tengan cuerpos propios. Si lo contrario, Dios no sería justo, porque Él habría mandato algo imposible a cumplir por mucho del pueblo. Pero Dios es justo, y Dios es perfecto. Él dará la oportunidad a hacer el convenio bautismal a todos sus hijos, en la tierra o en el Mundo de los Espíritus. Él nos ama y quere que aceptemos a su hijo Unigénito, Jesucristo. Cuando nos bautizamos, seguimos el camino para la vida eterna. Por mi confianza en las escrituras y en ésta iglesia, yo sé que el bautismo es necesario. No sé mucho, pero sé que, cuando nos bautizamos, tomamos las medidas mas cerca de Dios. Estoy muy entusiasmado a enseñar la ordenanza del bautismo a las investigadores de la iglesia, y doy gracias a nuestro Padre Celestial por éste convenio muy especial. Comparto éstas cosas en el nombre de Jesucristo, Amen.

I miss everyone so much, but not enough that I’m trying to go home. There were times before mission where I’d never felt more lonesome. At times I even felt like God wanted to leave me. Of course, in those times I just wasn’t listening to Him hard enough. In what must be godly irony, being away from my family and friends has allowed me to feel so close to them. I’ve felt such strong love from the people here and my friends back home. It’s weird I feel like I’m in college here. Like I’m learning on a campus with a bunch of people who all have similar goals. The only difference between here and college is that here, everyone’s not trying to get into each other’s pants.

Anyways, I’m grateful for the love everyone has shown me so far and hope to feel more of that love. My only request is that y’all don’t forget about me as I’m gone these next couple years. Keep being good!

Eddie

Advertisements